Las competiciones en la Escuela de Fútbol de la Juventus

Escuela Juventus – Aprende y diviértete en una de las mejores escuelas de fútbol del mundo

La Copa de la Academia es un momento fundamental de la temporada de la Academia Nacional de la Juventus, ya que todas las escuelas de fútbol afiliadas al proyecto asisten en la ciudad de Turín a uno de los torneos de fútbol más importantes de Italia y que lleva los colores negro y blanco de la Juve.

El evento, al que asisten cada año cerca de 800 niños, además de ser una experiencia inolvidable, tiene una meta: transmitir a todos los jóvenes deportistas que participan, la importancia y el significado de la frase “juego limpio”.

Este concepto es amplio y va más allá del ámbito del terreno de juego y el comportamiento durante los minutos que dure el partido. El juego limpio es la educación correcta y el respeto por si mismo y para los otros, dentro y fuera del campo, para poder ser, además de deportistas reales, hombres de bien en el futuro.

La Copa de la Academia se disputa entre las categorías de principiantes y la categoría final de la escuela de fútbol de la Escuela Nacional de la Juventus.

La última edición se desarrolló a fines del mes de abril y principios de mayo, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de vivir momentos emocionantes y que nunca van a olvidar. Los cuatro municipios que asistieron a la Copa fueron: Bardonecchia, Leinster, Borgaro y Grugliasco.

Esta copa está reservada a los alumnos matriculados en el Diario Oficial de la Academia Juventus y a los que se matriculen en el segundo año de la clase de principiantes.

En cada etapa los equipos se enfrentan 8 contra 8 en dos tiempos de 15 minutos cada uno.
La copa tiene un carácter lúdico y sigue la filosofía del fútbol impartido en el club, con reglas innovadoras que le dan una expresión más dinámica y divertida.

La clasificación final se otorga por los puntos obtenidos en el campo y además por la capacidad de mostrar que se divirtieron durante el juego.
Se evalúa, recompensa o castiga de acuerdo al respeto, la imagen, los horarios, el juego limpio y el accionar fuera del terreno.

Por otra parte, se desarrolla el Campeonato “Gollissimo”, un proyecto que nace en la Escuela de fútbol de la Juventus y que está dirigido a todos los jóvenes que practican un deporte general y el fútbol en particular, en un ambiento sano y divertido.
Gollissimo le abre las puertas a todos los participantes en el Centro de Entrenamiento de la Juventus en Vinovo, para que puedan además recorrer la casa, los campos de los grandes campeones del club, las instalaciones ideales para niños y vivir como profesionales para que puedan mejorar sus habilidades y entrenar más duro.
Un equipo altamente calificado de entrenadores de la Escuela de Fútbol de la Juventus mantiene a todos los participantes atraídos por los juegos y ejercicios específicamente diseñados para ellos dependiendo de la edad y el nivel, para que puedan darle el enfoque correcto al deporte.
La inscripción es gratuita y se pueden anotar los niños que tengan 7 y 8 años de edad.