La Escuela de Futbol de Cornellá – Soccer Stages

Escuela de Cornella – Aprende y diviértete en una de las mejores escuelas de fútbol del mundo

Soccer Stages forma jugadores de todas las nacionalidades en la ciudad española de Barcelona y trabaja en conjunto con la Unión Deportiva Cornellá, uno de los referentes a la hora de lograr profesionales del fútbol desde hace quince años.

Para llevar a cabo sus enseñanzas y valores, el Soccer Stages cuenta con varios programas, dependiendo del periodo y de las técnicas. Estos son: anual, estancias, pruebas, campus, clínica y tecnificación.

Escuela Anual: se lleva a cabo en 40 semanas donde se mejoran y desarrollan las habilidades futbolísticas de cada jugador. Soccer Stages les proporciona la opción de escoger el alojamiento entre dos residencias (Top Team y Olaty Stage), ambas con pensión completa ubicadas a diez minutos del campo de entrenamiento y a quince del centro de la ciudad. Las demás alternativas son los pisos compartidos con los compañeros, o con familias de acogida previamente seleccionadas, todas con pensión completa. Los entrenamientos se realizan en las instalaciones de la U. D. Cornellá, con programas personalizados y adaptados a cada necesidad. Los objetivos que se trabajarán se determinan por las características individuales de cada alumno. Durante la estadía disponen de los servicios de seguridad, supervisión y deben cumplir con las normas de régimen interno, horarios y regulaciones de entradas y salidas del centro. Todos los que se unen a este programa anual serán federados para poder competir con el F.C. Barcelona o el Espanyol de la misma ciudad.

Escuela estancias: los jugadores escogen la duración de su estadía y la fecha de inicio. El período mínimo es de tres semanas. Pueden hospedarse en la residencia Olaty Stage o en pisos compartidos, ambos con pensión completa. Los entrenamientos se realizan en el campo de la U. D. Cornellá y el transporte ida y vuelta se realiza en grupo con supervisor. Las residencias tienen aulas equipadas para que puedan estudiar, y cuentan con todos los servicios. Cuando supere las 20 semanas de estancia, el jugador será federado.

Escuela de pruebas: con estancias de una o dos semanas, donde se le realizarán exámenes que revelen el nivel futbolístico que posee el deportista. Se valorará con el cuepro técnico el fichaje del jugador en la U. D. Cornellá. Estadía en la residencia Olaty Stage o en pisos compartidos.

Escuela de Campus: en él se aprenderán todos los aspectos técnicos del fútbol y se les enseñará cultura general, para que se formen de manera completa y aprendan un nuevo idioma. Los participantes provienen de más de 32 países del mundo, generando un ambiente multicultural. Pueden además practicar otros deportes, ir a fiestas y talleres, disfrutar de la piscina, etc.

Escuela de Clínica: en ella se mejora deportivamente lo físico, técnico y táctico pero también se enseña idioma, con clases teóricas y prácticas. Son de dos semanas de duración y se repiten dos veces por mes.

Escuela de tecnificación: para porteros o jugadores, donde se les enseñan todos los secretos a tener en cuenta dependiendo del lugar que tengan en el campo de juego. Hay clases anuales, mensuales o semanales. Están supervisados por expertos de la misma posición.