Los grupos y cursos de la escuela Bobby Charlton

Escuela de Bobby Charlton – Aprende y diviértete en una de las mejores escuelas de fútbol del mundo

La escuela de fútbol de Bobby Charlton es una de las más importantes de Inglaterra y en ella se ha formado jugadores tan ilustres como David Beckham. Hace 32 años que funciona en el campus de Parrswood, en Didsbury, Manchester, donde ofrece instalaciones apropiadas para cada deportista.

Con estos programas, los niños, niñas y jóvenes aprenden todos los secretos del fútbol por parte de renombrados entrenadores de su país y además cuentan con enseñanza de idioma inglés (opcional).

Los alumnos son divididos por edad, aunque en algunos casos pueden cambiarse según las habilidades de cada uno. Los grupos son:

– Juniors (de 8 a 11 años): Es la edad de oro para el aprendizaje, porque es una época donde el niño está dispuesto a aprender todo lo que se le enseñe. Le gustan las nuevas ideas y el trabajo duro para funcionar de manera excelente. Es la fase imprescindible para que puedan aprender a convertirse en lectores y escritores del fútbol. Esta etapa es fundamental para que los jugadores incorporen las técnicas que precisan para convertirse en buenos jugadores: pase, regate, control, chute, etc. Estas habilidades son muy importantes pero no se debe apresurar el aprendizaje. Los profesores se asegurarán de que todas las técnicas sean aprendidas correctamente y que las puedan utilizar en situaciones reales de juego a escala pequeña, donde es más divertido.

– Seniors (de 12 a 16 años): Aún tienen mucho por aprender en esta edad sobre el deporte que tanto aman. El desarrollo de las actividades se basa en mejorar técnicamente, teniendo en cuenta que es una etapa donde sus cuerpos y hormonas cambian rápidamente, por lo que la educación del fútbol deberá tener en cuenta estas modificaciones para sacarles el mayor provecho durante la estancia en la escuela. Los alumnos son cada vez más altos, más fuertes y más rápidos en esa etapa. Se los desafía tácticamente, para que conozcan su función y responsabilidad dentro del equipo y como actuar cunado el balón está en transición. Se juegan partidos de 8 contra 8 y después 11 contra 11.

– Youth (de 16 a 18 años): Los jóvenes asisten a un curso preparado para trabajar duro y porque quieren seguir mejorando. Se trabaja de manera intensa y se unen todas las anteriores enseñanzas: técnica y tácticamente, sentando buenas bases para poder ser profesionales. Se les proporciona información y los aspectos a mejorar. El contacto con los profesores es aún más directo, porque es una etapa muy importante, tanto en lo físico como en lo psicológico, dentro y fuera del campo.

– Girls (de 8 a 18 años): Las niñas podrán llegar de todas partes del mundo para disfrutar del fútbol, formar relaciones con sus compañeras y aprender de manera personalizada las bases de este deporte. Algunas necesitan trabajo técnico pero a otras, con habilidad, se las prepara en la táctica. Se las instruye con todo lo que necesitan para mejorar y ser profesionales del fútbol. Pueden asistir a cualquiera de las semanas residenciales, pero la mayoría lo hacen en la estadía específica para ellas.