soccer, international, banner-2311831.jpg

La Escuela de Fútbol del FC Barcelona – FCB Escola

Escuela de FC Barcelona – Aprende y diviértete en una de las mejores escuelas de fútbol del mundo

Esta escuela se basa en un modelo propio del club catalán y está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Su objetivo principal es el de la formación integral del alumno, la cuál se concreta en dos aspectos básicos:

– Dotar a los jugadores de los conceptos del fútbol para afrontar con éxito los retos deportivos en el futuro.
– Transmitir los valores éticos y de convivencia que representa en club Barcelona: respeto, tolerancia, solidaridad, civismo, compañerismo e integración.

La duración de este programa es de 9 meses, comprendidos desde el 15 de septiembre al 15 de junio en los campos 3 y 4 de césped artificial del FC Barcelona. Los días de entrenamiento son los lunes y miércoles o los martes y jueves de 18 a 19 o de 19 a 20 horas. Los sábados de 9 a 15 horas se llevan a cabo los partidos de la liga interna.

El trabajo está dividido en grupos de alumno que no superan los doce niños cada uno, para que puedan participar de forma activa en todas las sesiones y que el entrenador tenga una relación directa en su evolución.

Los modelos de entrenamiento son los mismos que los de todos los equipos de las categorías inferiores del club: ejercicios progresivos e interrelacionados, adecuados a la etapa de formación, que se divide en:

– Iniciación (6 y 7 años): donde se trabajan aspectos coordinativos y motrices
– Preformación (8 y 9 años): donde se trabajan acciones técnicas básicas de futbol.
– Formación (10 y 11 años): donde se trabajan acciones tácticas elementales y mejoras de la técnica.

La FCB Escola tiene una sede principal en los campos anexos del Miniestadi FCB y otras subsedes en las siguientes poblaciones:

– Catalunya: Árbucies, Manrresa, Santa Bárbara, Tarragona, Granollers, Olot y Creixell.
– Aragón: Caspe y Teruel
– Canarias: El sauzal, Tenerife, Maspalomas y Gran Canaria.

El club Barcelona posee diferentes campus en todo el mundo, donde los niños que pertenezcan a la FCBEscola podrán disfrutar durante los torneos organizados por la institución. Estos se encuentran en Cataluña (Barca Sport, Campus July y Campus August)., España (Garachico, Maspalomas, Fornelos de Montes, Candás, La Núcia, Quintanar de la Orden y Mallorca) e internacional (Irlanda, Miami, Londres, Yokohama, Osaka, Centroamérica, Italia, Glendale, Luxemburgo y Croacia).

En todos ellos los objetivos principales son: facilitar el aprendizaje de los conceptos tácticos y técnicos del fútbol, participar en actividades formativas paralelas, fermentar la convivencia entre niños en diferentes edades de formación y transmitir los valores que representa el Club Barcelona de Fútbol.